MEDICINA INTERNA Y RIESGO CARDIOVASCULAR

3 octubre, 2017

SÍNDROME METABÓLICO

Este síndrome también es conocido como síndrome de  REAVEN,síndrome de resistencia a la insulina o síndrome metabólico X.

Los investigadores creen que se trata de una enfermedad genética transmitida de generación a generación afectando a un 20-30% de la población presuntamente sana, que tiende a desarrollar a largo plazo cardiopatía,diabetes mellitus tipo 2,accidente cerebrovascular (ictus), enfermedad renal,obesidad central (exceso de grasa en la zona abdominal),niveles altos de triglicéridos y problemas de circulación en los miembros inferiores.

Su diagnóstico es dado con la aparición de tres o más de dichas enfermedades al unísono en un mismo paciente, por lo que su tratamiento consiste en tratar las  enfermedades subyacentes, hacer deporte, llevar una alimentación sana y equilibrada, dejar de fumar y suprimir la ingesta de bebidas alcohólicas, siendo el denominador común para lograr un equilibrio y subsanar los efectos provocados por el conjunto de factores de riesgo.

En CLÍNICA ARECA contamos con nuestra profesional especialista en Medicina Interna y Riesgo Cardiovascular la Dra. Miriam Ruiz . CONTACTANOS Y TE INFORMAREMOS SIN COMPROMISO.

¡¡SALUD ES UNA ACTITUD!!

Para más información contacta con nosotros en el 868694444 o envíanos un email a hola@arecaclinica.com

 

Scroll Up